Celebremos el día del Medio Ambiente con la danza de Ojopelao

Nuestro Objetivo

Las escuelas participantes se transforman en modelos de educación, desarrollo científico y tecnológico para la sostenibilidad y la gestión de riesgos de desastres, orientados a la comunidad local.

El Desafío de Energía: ¡Descubriremos nuestro poder!

La energía es algo que todos llevamos por dentro, es nuestro poder, a mi me permite batir las alas con fuerza y ¡volar alto!..

¡Mira a tu alrededor! la vida irradia energía: el sol, el viento, el mar, los rios, es un fenómeno tremendo que aún tiene todo por descubrir y que está presente en cada aspecto de lo que somos. Si miras bien, todo está hecho de energía y necesita de ella.

Actualmente Latinoamérica enfrenta un dilema energético muy grande, porque necesita mucha de esta energía, pero solo la encuentra disponible a un precio muy alto, y termina contaminando y destruyendo la naturaleza a cambio de un pequeño corrientazo que los haga crecer.

Quiero decirte algo: no es justo sacrificar el futuro de todos por un poco de energía, sobre todo si no es renovable. Si nos concentramos en nuestra creatividad estoy seguro que podremos lograr grandes milagros. Mirar hacia adentro será nuestro objetivo.

Además descubrirás una fuente energética increíble: la unión con todos los de tu especie. Alguien dijo una vez que la unión de los humanos tiene un poder que supera la energía nuclear.

Claro, para manejar bien la energía necesitarás de muchísima prudencia, no será fácil, pero tambien aprenderás de seguridad. ¡Esto yo lo aprendí despues de mi primera electrocución! A mi nadie me advirtió de los riesgos de la energía, pero tu si podrás tener en cuenta que siempre es necesario estar acompañado de los que saben, esto es clave.

Te envío la Lista de Chequeo de mi desafío así como, los Retos y el Cronograma.

Mi nombre es Omar, y te acompañaré en este gran desafío lleno de emoción, creatividad y mucha prudencia.